El
Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha aprobado las
listas definitivas de aspirantes admitidos en el procedimiento selectivo para el acceso, mediante el sistema concurso-oposición, a las
plazas de personal estatutario fijo de la categoría de
Matrona.
Los aspirantes que obtengan alguna de las plazas de la categoría de Matrona, tras finalizar el sistema de concurso-oposición, se incorporarán a alguna de las diferentes áreas sanitarias que el Sespa tiene repartidas por todo el Principado de Asturias.
La
reposición de plazas se enmarca dentro de la política de mejora y eficiencia del sistema sanitario que el Sespa está llevando a cabo. Cabe destacar que el papel de los aspirantes a esta categoría es muy importante para las gestantes, ya que en la mayoría de ocasiones prefieren ser asistidas por la misma matrona durante todo el proceso del embarazo y el parto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.