El
Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) contará con
dos nuevas categorías dentro de su plantilla orgánica estatutaria. Así lo ha anunciado el consejero de Hacienda, Justicia y Fondos Europeos del Ejecutivo autonómico,
Guillermo Peláez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
Concretamente, se han aprobado
dos decretos por los que se crean dos nuevas categorías de personal estatutario en el Sespa. Una de ellas será de técnico superior en Documentación y Administración Sanitarias. El objetivo de estos profesionales será "reforzar los criterios de calidad en los servicios de archivo, información y documentación médica".
Además, el Principado hará un hueco en su plantilla orgánica a los técnicos de Farmacia, "que ofrecerán apoyo al
personal facultativo farmacéutico en los centros sanitarios".
Tal y como ha asegurado Peláez, "el Sespa convocará de manera inmediata
una bolsa de empleo para estas nuevas categorías". Por otro lado, "la dotación de plazas en la relación de puestos de trabajo se hará mediante la correspondiente modificación progresiva de las plantillas orgánicas".
Saavedra cumple los objetivos
Así, la Consejería de Salud encabezada por Concepción Saavedra cumple
uno de sus objetivos para este año 2026, reflejados en el
Plan Anual Normativo del Principado. Aun así, según se estableció en la hoja de ruta, todavía quedan más categorías sanitarias por crear.
Entre ellas, las relativas a técnicos superiores de
Tecnologías de la Información, a técnicos de Gestión de Tecnologías de la Información y a técnicos especialistas de Tecnologías de la Información, todo ello dentro del Sespa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.