"Proponemos que las clínicas que se lo ganen y tengan autorización para hacerlo puedan entrar en los conciertos para revisar esos procesos, no podemos dejar a unos centros fuera de los conciertos y seguir manteniendo otros de los que desconocemos los rendimientos", ha dicho Suárez, que ha indicado que actualmente no hay un análisis de rendimiento.
En este sentido Suárez ha criticado que "sólo se concierta con los centros sin animo de lucro cuando se desconoce si los que tienen animo de lucro lo hacen mejor. Sólo sabemos que se conciertan con centros privados los abortos y esos si tienen ánimo de lucro", ha indicado Suárez.
Otra de las propuestas de los 'populares' para mejorar la sanidad asturiana pasa por revisar las retribuciones de los profesionales de acuerdo a los rendimientos y el alcance de objetivos para evitar "premiar la ineficiencia".
Carlos Suárez ha indicado que desde el PP ven la necesidad de interpelar al Gobierno sobre unos datos que dejan a Asturias en una situación bastante lamentable y que además dejan patente que Asturias no es un ejemplo a seguir.
El diputado del PP ha indicado que además de criticar la "inacción del Gobierno que no es capaz de tomar medidas que mejoren la situación", su grupo también quiere plantear alternativas y propuestas y lo hará con un conjunto de medidas que creen que aplicadas correctamente serán efectivas.