El Gobierno asturiano va a presentar un proyecto de ley para acudir a una ampliación de crédito de 64 millones de euros en el presupuesto prorrogado de este año, 2016, destinado a cubrir necesidades del servicio autonómico de Salud (Sespa). La propuesta será registrada este viernes y se debatirá en el pleno de la Junta General a lo largo de diciembre.
Así lo ha comunicado la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, en una rueda de prensa en la que ha explicado que la medida supondrá una ampliación de los objetivos de déficit de este año del 0,3% al 0,7%.
Esta ampliación había recibido el visto bueno del Consejo de Política Fiscal y Financiera el pasado mes de abril pero no había podido ser aplicada por el devenir de la situación política nacional.
Carcedo ha explicado que en la actual prórroga presupuestaria la dotación destinada al Sespa es inferior a sus necesidades reales. La estimación de la consejera es que el servicio autonómico de Salud cierre 2016 con un presupuesto de 1.626 millones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.