La
Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático ha publicado este miércoles
un decreto por el cual actualiza y establece los precios públicos a aplicar por el
Servicio de Salud del Principado de Asturias por la prestación de servicios sanitarios.
El objetivo de esta resolución está justificado por "una razón de
interés general, con la finalidad de modificar el régimen de revisión de estos precios públicos y a su vez actualizarlos conforme a la normativa vigente".
Precios
De este modo, entre otros precios, se establece que un servicio de Urgencias tendrá un coste de 127,21 euros, mientras que un día en un box de observación con cama ocupada tendrá un importe de 220,30 euros.
Otros servicios como un TAC simple valdrá 121,90 euros, un estudio vascular 165,54 euros y una angioplastia terapéutica 2.321,52 euros. Entre otras cosas, se fija el precio de 378,32 euros la realización de un cateterismo cardiaco superficial o de 61,44 euros de una biopsia simple.
Mientras, una consulta a domicilio costará 70,62 euros y 35,37 euros a partir de las visitas sucesivas. Por otro lado, una intervención quirúrgica ambulatoria tiene un coste de 88,43 euros, entre otras cosas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.