El Consejo de Gobierno ha equiparado el
complemento fijo entre el personal médico y de enfermería del Servicio de Atención Continuada (SAC) con la plantilla de los servicios de urgencias de atención primaria (SUAP) y de asistencia médica urgente (SAMU),
dejando de lado el resto de retribuciones. Esto perpetúa la
situación de desigualdad entre estos servicios y demuestra que realmente no se ha avanzado hacia la equiparación salarial.
En este sentido, cabe destacar que la Consejería de Sanidad
no ha acordado, por el momento, la
equiparación de la carrera profesional y el resto de complemento variables entre los diferentes servicios sanitarios.
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) se comprometió en el "Acta de la reunión, como CCOO había exigido en la Mesa Sectorial, a negociar en el último trimestre de este año las
variables y la homologación de las condiciones de trabajo", ha asegurado CCOO en una nota de prensa.
Único aumento del complemento fijo
De esta manera, los 120 médicos y 126 enfermeros que conforman este servicio percibirán un
complemento de productividad fija, ingresando 223,45 euros más al mes los médicos y los enfermeros 178,03 euros mensuales más. Supondrá para las arcas autonómicas un gasto anual de 768.234 euros, según ha informado el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, en rueda de prensa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.