Del Busto no ve prioritario ampliar plantillas y apuesta por redistribuirlas
Se muestra abierto a solucionar cualquier necesidad con el personal eventual
Lunes, 14 de septiembre de 2015, a las 12:13
Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad del Gobierno asturiano, Francisco del Busto cree que el sistema sanitario del Principado dispone de una plantilla “suficiente”, aunque admite que “probablemente se necesite una redistribución”.
Del Busto.
Así lo ha defendido durante una entrevista concedida a Radio Nacional, en la que el titular ha declarado que el volumen de efectivos “es más que aceptable”, considerando que “quizás sobre en algunas estructuras y falte en otras”.
“La traslación de unos sitios a otros puede hacer más real el trabajo del día a día” ha reconocido, aclarando que en todo caso se refiere al personal estructural y que su departamento siempre va a estar abierto a solucionar cualquier necesidad con el personal eventual.
Asimismo, Del Busto ha señalado que su principal prioridad es reducir las listas de espera y “sacar el máximo rendimiento a las salas, los quirófanos y a la jornada laboral”.
Por otra parte, el consejero se ha mostrado también partidario de conseguir la “máxima rentabilidad” de los conciertos singulares firmados por el Gobierno con los distintos centros sanitarios.