La
crisis del coronavirus ha obligado al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) a dejar en suspenso el procedimiento de
designación de demandantes de empleo en los artículos 16 y 17 del pacto sobre
contratación temporal y el paco sobre la situación de
promoción interna temporal.
- Lea aquí la resolución completa -
Por ello, desde el Sespa han apuntado que "todas las
necesidades de personal en todo el Servicio de Salud se cubrirán conforme a la urgencia de la misma y la adaptación del mérito específico del candidato con la necesidad a cubrir".
Medidas contra el coronavirus
Esta medida ha sido tomada ante el
aumento de casos de coronavirus en Asturias, que ha hecho necesario dar respuesta con todos los medios disponibles en la región al
avance del Covid-19.
Desde el Sespa destacan que el cambio de
condiciones en la contratación tiene el objetivo de "hacer frente a las nuevas contingencias con los medios disponibles, a la vez que se racionaliza y se busca la máxima eficacia en la gestión de los recursos humanos".
Recomendaciones higiénicas ante el Covid-19
El Sespa está siguiendo muy de cerca la
evolución del coronavirus y ha emitido toda una serie de recomendaciones entre las que destaca:
lavarse las manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas; evitar el contacto estrecho con personas con signos de infección; mantener una distancia de dos metros con el resto de personas.
Además, también es recomendable: taparse la boca al toser;
evitar compartir comida u objetivos que no hayan sido limpiados debidamente; no se deben tomar precauciones con los animales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.