Armando Fernández, diputado de Ciudadanos en el parlamento asturiano, ha anunciado que la formación presentará dos iniciativas para pedir al Gobierno comunitario una mayor
protección para el personal sanitario que debería ir acompañada de prevención, formación y más apoyo para los denunciantes.
El diputado ha lamentado que el miedo de que la denuncia no prospere y se quede en el olvido es uno de los puntos que tienen en cuenta los sanitarios para callar y dejar pasar el tema. Fernández ha señalado que el año pasado hubo 20 querellas de este tipo en el
Principado de Asturias, pero que se trata de un “efecto iceberg”, ya que desde el Colegio de Médicos, el Colegio de Enfermería y otras asociaciones hay conciencia de que el malestar es mayor.
Fernández Bartolomé ha anunciado que pedirá al Gobierno regional que muestre los datos sobre el
Plan de Prevención de Sucesos, puesto en marcha en 2007, porque las medidas preventivas pueden ayudar a calmar la situación de los sanitarios y evitar este tipo de conflictos.
El diputado de la formación naranja ha incidido en la
necesidad de implantar la figura de un interlocutor policial para dotar de mayor seguridad de los empleados de la sanidad pública y conseguir que se llegue al punto de agresiones nulas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.