Cemsastse gana las elecciones con solvencia

Ha logrado 58 delegados, repitiendo las cifras de 2011

Viernes, 24 de abril de 2015, a las 16:03
Redacción. Oviedo
La coalición de los sindicatos médico y enfermero ha ganado con las elecciones  con una distancia importante sobre el resto. De este modo, Cemsatse ha logrado 58 delegados, repitiendo las cifras de 2011, lo que representa más del 34 por ciento de los votos en las Juntas de Personal.

Alberdi.

La segunda fuerza más votada ha sido CCOO, con 28 delegados, tres menos que los anteriores comicios. UGT ha obtenido 21 (dos más que en 2011). Mientras que la Unión Sindical de Auxiliares Enfermería ha sido la gran derrotada pasando de 24 a 15, mientras que CSIF ha sido el que más ha crecido, de 4 a 13.

En los comités de empresa, Cemsatse ha tenido 19, CCCO 12, CSIF 4 y UGT 1. Esta semana el presidente del Sindicato Médico (Simpa), Javier Alberdi, explicaba a esta publicación que “entre los profesionales médicos existe una cierta desafección por los sindicatos de clase por el ‘papelón’ que han jugado en las últimas legislaturas siendo la ‘voz de su amo’.

Considera que “la lucha es una carrera de fondo, una guerra de desgaste para lograr reivindicaciones ya conocidas como la libranza de las guardias en Atención Primaria, el cumplimiento de jornada y de los módulos de mayores de 55 años; remediar la falta absoluta de negociación por parte de la Administración y recuperar la convocatoria de ofertas públicas de empleo y concursos de traslados cada dos años”.