Blanco asegura que el nuevo Cabueñes será universitario y tecnológico

Además, responderá a las nuevas necesidades vinculadas a la atención con nuevas tecnologías

Lunes, 26 de enero de 2015, a las 16:40
Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha asegurado que la ampliación de Cabueñes "no es un proyecto imaginario” y que, con su puesta en marcha, el hospital será universitario y tecnológico; además de que responderá a las nuevas necesidades de los ciudadanos que están vinculadas a la atención con nuevas tecnologías.

Blanco.

Estas declaraciones han sido realizadas con motivo de su asistencia a la Comisión Técnica del Proyecto de Ampliación y Reforma del Hospital de Cabueñes en las oficinas centrales del Área V, en la que se han aprobado los primeros cinco grupos de trabajo que intervendrán en la elaboración del plan funcional de la reforma del centro sanitario. Se trata de Atención Ambulatoria, Urgencias, Bloque Quirúrgico, Servicios Básicos y Diagnóstico por Imagen y Farmacia.

En cuanto a la cartera de servicios, el consejero de sanidad asturiano ha asegurado que es "buena" aunque si es posible mejorarla, se hará. Ha señalado, además, que se consolidará con la ampliación.

Asimismo, no ha visto que la ampliación vaya a afectar a los convenios con las clínicas privadas de la ciudad (Jove y Cruz Roja). Sobre el  hospital de Arriondas, ha señalado que se deberá trabajar en la vinculación de áreas V y VI, dentro del proyecto de adelgazamiento del número de áreas sanitarias en la región.

Mejora de los aparcamientos

Por otro lado, Blanco ha dicho que la ampliación contemplará la mejora de los aparcamientos del hospital. Asimismo, ha apuntado que el Ayuntamiento de Gijón va a ser "un colaborador necesario" con el que ya han entablado contactos desde octubre pasado para resolver algunas cuestiones respecto al área de actuación. El plazo de ejecución está estimado en cinco años.

Por último, en referencia a la cuestión de haber hecho coincidir la implantación de la herramienta informática Selene con las fechas más incisivas de la gripe, ha afirmado que era una "oportunidad" que no podían desaprovechar, y que no es una herramienta para lastrar el trabajo de profesionales sino para mejorarlo.