El presidente del Gobierno del Principado de Asturias y candidato a la reelección, Adrián Barbón, anuncia una línea de ayudas dirigida a las personas de la tercera edad, entre las que se incluye una subvención directa de hasta 500 euros para la salud bucodental de los mayores de 70 años.
A esta medida se le une 16 millones de euros para acabar con la soledad no deseada y mil plazas turísticas anuales para los mayores de 65 años. Barbón ha anunciado, en el Encuentro con mayores, organizado por la Federación Socialista Asturiana (FSA) en el Espacio Circus de Ovied, que la ayuda de 500 euros en materia de salud bucodental será para los mayores de 70 años que ingresen menos de 27.000 euros al año.
El presidente ha asegurado que "la pobreza no puede ser simbolizada en los dientes". Esta medida se enmarca en la situación de Asturias, "la región más envejecida del país", y por lo que Barbón quiere "a los mayores con el protagonismo político necesario".
También en clave sanitaria, Barbón ha recordado la pandemia y la gestión de Asturias que "a diferencia de otros", no firmó "el protocolo de la vergüenza", en referencia a "el que firmaron algunos que impedía a los mayores de 80 años ingresar en una UCI".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.