La
consejería de Sanidad ha formalizado el
convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión de la Dirección General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado
(Muface) al Principado de Asturias en materia de gestión de prestaciones sanitarias.
El acuerdo, publicado en el
BOPA, recoge que la Consejería
prestará el apoyo técnico-sanitario que Muface precise en la gestión de sus prestaciones. Este soporte se materializará en el informe médico de los expedientes de prestaciones y en el asesoramiento técnico a la entidad.
El convenio firmado por Muface y el gobierno asturiano no es nuevo. Ambas instituciones lo vienen suscribiendo anualmente para el asesoramiento e informe de los expedientes de funcionarios asturianos desde diciembre 2009. No obstante, la novedad de este año es que
se establece por un periodo de cuatro años, desde el 31 de diciembre de 2017 hasta el 30 de diciembre de 2021.
Muface ha previsto hacer un
desembolso anual de 5.453,48 euros como compensación de los gastos que se puedan originar en la Consejería de Sanidad cántabra como consecuencia de la ejecución de este acuerdo. Este pago se realizará los meses de diciembre de cada año en el que esté en vigor el convenio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.