El sistema informático de sanidad del Principado sufrió un ataque durante la madrugada del viernes al sábado que según el Ejecutivo "fue detectado de una manera rápida y desde entonces se está trabajando en tres líneas para hacerle frente".
"El ataque ha tratado de dañar nuestra seguridad informática y nuestra sanidad y eso merece todo el rechazo. Lo importante ahora mismo garantizar que los servicios siguen funcionando con normalidad", indican fuentes del Gobierno.
Así, las mismas fuentes han indicado que se trabaja en evaluar el alcance del mismo con todo el rigor posible, en garantizar el funcionamiento de los sistemas esenciales, y en evitar la extensión de los daños, según informa Europa Press. El atentado informático podría afectar al Hospital Universitario Central de Asturias y al sistema de seguimientos de las pruebas PCR.
"Todo esto se está consiguiendo con un éxito razonable. Aún estamos en situación de riesgo y de evaluación del alcance de los daños y mientras se prolongue esa situación es preciso ser prudente", han indicado desde el Ejecutivo asturiano.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.