El consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado la mayor oferta pública de empleo (OPE) de los últimos 15 años en Sanidad, con un total de 2.416 plazas que tienen como objetivo colocar la tasa de interinidad por debajo del 8 por ciento en el horizonte de 2020.
Tras la aprobación, ha comparecido el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, acompañado de sus homólogos de Educación y Hacienda. Los tres han destacado la importancia de la oferta aprobada. "Son cifras muy importantes para reforzar sectores tan importantes como la sanidad o la educación", han explicado.
Según ha detallado Del Busto, las 2.416 plazas sanitarias se reparten entre los grupos A, con un total 406 plazas; del grupo B con un total de 586 plazas a concurso, de las que 489 corresponden a enfermeras; un total de 134 plazas para el grupo C; el grupo D con un volumen de 849 plazas y 360 plazas para el grupo E.
En la actualidad, la temporalidad en la sanidad asturiana ronda el 30 por ciento, con una variación según especialidades que oscila entre el 11 y el 60 por ciento, aunque, según añadió el Consejero, en algunas "podremos llegar al 100% de plazas cubiertas por personas que no son propietarias fijas de la plaza".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.