El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado la
oferta de empleo público de 2019, que suma 1.877 plazas, de las que 410 son plazas de naturaleza funcionarial y laboral vinculadas a la Administración General del Principado,
705 son del Servicio de Salud (Sespa) y 762 del ámbito docente.
Según ha informado en rueda de prensa la
consejera de Presidencia, Rita Camblor, la oferta de empleo incluye el 100 por ciento de las vacantes dotadas presupuestariamente este año para los cuerpos, escalas y categorías profesionales cuya provisión se considera inaplazable o prioritaria para el funcionamiento adecuado de los servicios.
Esta cifra se incrementa con un 8 por ciento adicional de su
tasa de reposición para aquellos sectores o ámbitos que se considera que requieren un refuerzo adicional de efectivos. Se incluyen además las plazas correspondientes al personal declarado indefinido no fijo mediante sentencia judicial.
Estabilización del empleo temporal
Asimismo, se suma la tasa adicional para
estabilización de empleo temporal que incluye las plazas de naturaleza estructural que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017 en los siguientes sectores y colectivos: personal de los servicios de administración y servicios generales, de investigación, de salud pública e inspección médica así como otros servicios públicos.
También incluye plazas que no han sido recogidas en la oferta de 2018 y todo ello sin perjuicio de
incorporar en 2020 el resto de plazas que cumplan estos requisitos respecto de los cuerpos, escalas y categorías que se vayan incorporando en la mencionada ofertas y que en este ejercicio no se incluyen, ha explicado Camblor.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.