Asturias ha publicado la resolución del Servicio de Salud del Principado de Asturias por la que se nombra al personal estatuario fijo y se adjudican las 23 plazas de médico especialista en Medicina Interna a los aspirantes aprobados en el proceso selectivo convocado en 2008 y del que el Tribunal Supremo anuló la segunda prueba del proceso.
En diciembre de 2011 se adjudicaron las plazas pero, tras la demanda interpuesta por dos aspirantes que alegaron vicio grave en la composición del tribunal, se declaró en 2017 la nulidad de la resolución que nombraba personal estatuario fijo a los aspirantes que inicialmente habían superado el proceso selectivo y se llevó a cabo una segunda realización de la prueba anulada.
La oposición constaba de una primera prueba tipo test, compuesto por un cuestionario de 100 preguntas, y una segunda consistente en resolver dos casos prácticos a elegir entre los cuatro propuestos por el tribunal. En el recurso de los dos opositores alegaron que los casos prácticos 1 y 4, "de extraordinaria complejidad" fueron resueltos a la perfección por los aspirantes que habían prestado servicios en el mismo centro hospitalario que el presidente del tribunal y que este era socio de una vocal en una clínica privada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.