Autonomías > Asturias

Asturias acepta la donación de Amancio Ortega a la sanidad pública

La donación irá destinada a asumir los costes de actualización tecnológica y la adquisición de aceleradores lineales

Momento en el que se selló el acuerdo entre la Fundación Amancio Ortega y el Principado de Asturias.

06 jul 2017. 12.00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado este jueves el Decreto por el que el Gobierno asturiano acepta la donación de más de 6,7 millones de euros que la Fundación Amancio Ortega Gaona ha ofrecido al Principado para asumir los costes de actualización tecnológica y adquisición de nuevos equipos para la Sanidad pública.

Según el texto, la donación irá destinada a asumir los costes de actualización tecnológica y la adquisición de nuevos aceleradores lineales, unidades de diagnóstico y equipamiento profesional de mamografía de última generación.La entidad Fundación Amancio Ortega Gaona y el Servicio de Salud del Principado de Asturias han acordado firmar uno o varios convenios específicos para concretar el importe de la donación dentro del importe máximo ofrecido por el donante.

En los convenios deberán figurar las aportaciones periódicas del donante destinadas a sufragar los costes del o de los contratos, las aportaciones que serán entregadas en función de la ejecución de las actuaciones señaladas, la documentación soporte que deberá presentarse a la Fundación para la realización de las sucesivas aportaciones, así como la forma y los plazos de las mismas.

Asimismo, en los citados convenios se especificará que los gastos correspondientes a los contratos relativos a estos equipos serán abonados directamente por el Servicio de Salud del Principado de Asturias, correspondiendo a este organismo asumir las obligaciones generadas por los mismos. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.