Amancio Ortega, fundador de Inditex, entregará a la Sanidad asturiana 6,7 millones de euros a través de la fundación que lleva su nombre. La cantidad es parte de los 320 millones que la Fundación Amancio Ortega quiere dedicar a la adquisición de más de 290 equipos oncológicos de última generación en toda España
Con esta ayuda, el Servicio de Salud asturianos (Sespa) comprará un acelerador lineal, una resonancia magnética, un intrabeam para radiología de cáncer mama y cuatro mamógrafos digitales, según ha precisado el Gobierno regional. La renovación de equipos se realizará "de acuerdo con los planes estratégicos y con las necesidades concretas identificadas por los gestores de la sanidad asturiana y sus profesionales", según la Consejería de Sanidad, que destacó y valoró "la apuesta por el sistema público de salud del Principado realizado por la Fundación".
La firma de convenio entre la Fundación Amancio Ortega y el Principado se produjo este mediodía en la sede de Presidencia y en ella estuvo presente el presidente del Principado, Javier Fernández y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, José Arnau.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.