El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha abierto de nuevo este martes la convocatoria para cubrir la plaza de gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y del área sanitaria IV, tras quedar desierto el primer proceso selectivo.
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) anuncia este martes tanto la declaración de desierta de la primera convocatoria como la apertura del nuevo proceso. El nuevo anuncio reproduce literalmente el primero, por lo que el nuevo gerente se elegirá por el procedimiento de libre designación.
Optan a la plaza no solo los funcionarios de las instituciones sanitarias públicas, sino aquellos del sector privado que quieran presentar su candidatura. Con la publicación se abre un periodo de 20 días para presentar candidaturas. Pasado ese periodo, se valorarán los distintos perfiles y el gerente del Sespa elevará al consejero una propuesta de nombramiento que deberá ser, perviamente, comunicada al consejo de administración del Sespa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.