Javier Fernández, presidente del Gobierno asturiano.
|
Redacción. Oviedo
El Principado destinará 2,1 millones de euros en los próximos cuatro años para contribuir a garantizar los trabajos científicos sobre el cáncer que desarrolla el Instituto Universitario de Investigación Oncológica del Principado de Asturias (Iuopa).
Según ha informado el Gobierno asturiano, de esta manera se asegura financiación estable para el Instituto y se afianza el compromiso con la investigación en este ámbito. El convenio que firmará el Gobierno del Principado con la Universidad de Oviedo en este ámbito tiene como objetivo desarrollar nuevas líneas de investigación y asegurar la estabilidad de los investigadores que trabajan en el instituto.
El Gobierno del Principado de Asturias considera que la investigación en biomedicina va a ser uno de los sectores estratégicos de la región y que el gran potencial que tienen el HUCA y la Universidad de Oviedo permitirán que se dé un “salto cualitativo en los próximos años en este ámbito de la investigación para que empresas e instituciones compartan proyectos en este sector”.