Santiago Morón, médico y diputado de Vox en las Cortes de Aragón, ha ofrecido el apoyo de su formación a
Pilar Ventura, consejera de Sanidad, para
resolver los problemas que tiene Atención Primaria y el medio rural.
"Esperamos poder contribuir a la necesaria labor de control al Gobierno, sin descartar el apoyo de aquellas iniciativas presentadas por su Departamento o por otros grupos si son acordes con nuestro programa", ha señalado Morón.
"Tenemos unos grandes profesionales que hay que incentivar"
|
El diputado de Vox ha destacado que ahora mismo los
problemas de la sanidad aragonesa son los siguientes: listas de espera inaceptables y mal gestionadas; déficits y retraso en la ejecución de infraestructuras; falta de desarrollo del Plan de Salud, también del Plan de Salud Mental, con evidente escasez de medios materiales y humanos; escasas actuaciones en el ámbito de la Atención Primaria.
"Por supuesto que tenemos unos
grandes profesionales, que hay que incentivar, mediante formación, el acceso a un mayor número de pruebas diagnósticas desde el Centro de salud y económicamente, pero asignar una productividad de forma discrecional y no por resultados no parece la forma más adecuada", ha señalado.
Apoyo de Vox
Por último, el diputado ha ofrecido su apoyo a Ventura para: el desarrollo de Planes para
enfermos crónicos, con equipos multidisciplinares de Geriatría tanto en los centros de salud como en los servicios de urgencias; garantizar al menos
10 minutos de consulta por paciente; la potenciación de los equipos de
cuidados paliativos tanto a nivel hospitalario (unidades de cuidados paliativos en los grandes hospitales) como domiciliarios (más equipos de ESAD).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.