Un equipo de Rehabilitación del Hospital Universitario Miguel Servet ha creado una web, disfapp.es, que permite que enfermos de disfagia orofaríngea puedan continuar en casa el tratamiento, siempre iniciado y supervisado en el hospital. Las dificultades en la deglución, con alta incidencia en la población anciana, pueden llevar a la desnutrición y provocar infecciones respiratorias graves e incluso la muerte.
Conocedoras de la necesidad de tratar estos problemas de salud con una rehabilitación profesional, Mª Auxiliadora Jarne Esparcia, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, y las logopedas Ana Pinilla Vela y Charo Vicente Carnicer, todas ellas del servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza (HUMS), han desarrollado esta herramienta, también destinada a cuidadores y familiares de pacientes.
Este proyecto ha sido distinguido con el accésit para la Innovación en TIC en el Sector Zaragoza II.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.