Dos personas han muerto en un
accidente de tráfico en la provincia de Huesca, entre Binaced y Albalate de Cinca. Uno de los fallecidos es un
médico que se dirigía a su trabajo en el
centro de salud situado en el municipio de
Osso de Cinca y que ha perdido la vida en un choque frontal entre dos vehículos.
Hasta el momento, no se conocen las circunstancias concretas, pero
María Ángeles Júlvez, directora general de Justicia e Interior de Aragón, ha señalado que el accidente se ha producido “probablemente debido a las
condiciones de la carretera” porque la
nieve afectaba la calzada. Según el Gobierno de Aragón, han podido influir las condiciones adversas, si bien la máquina quitanieves había limpiado ese tramo de la red autonómica hacía apenas media hora.
El médico fallecido prestaba sus servicios en el centro de salud de Albalate de Cinca, aunque actualmente estaba realizando sustituciones en el de Osso de Cinca. Tenía unos 50 años y es vecino de Barbastro. El presidente de la Organización Médica Colegial de España,
Serafín Romero, ha trasmitido el pésame a la familia y a todos sus compañeros
a través de las redes sociales.
El accidente ha ocurrido en el kilómetro 37 de la citada vía y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, así como de los bomberos ante la posibilidad de que fuera necesario realizar algún excarcelamiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.