Un incendio localizado en una habitación de la segunda planta del Hospital Royo Villanova ha obligado a trasladar a una treintena de pacientes que estaban ubicados en esta planta, de Traumatología, a otras instalaciones del centro sanitario.
El fuego se produjo a última hora de este martes y fue controlado inicialmente por el propio personal del centro y los Bomberos de Zaragoza concluyeron su extinción después.
El incendio, cuyas causas se están investigando, ha ocasionado una gran cantidad de humo que ha hecho necesario realojar inicialmente a los pacientes que ocupaban esta planta en el gimnasio del centro y en las áreas de Pruebas Funcionales y Cirugía Mayor Ambulatoria.
En el mismo día los pacientes afectados se reubicaron en la cuarta planta y en otras plantas de hospitalización. También fue preciso atender a dos personas con afecciones leves.
Salud y el Departamento de Sanidad han querido agradecer al personal su labor durante el suceso, así como la paciencia y comprensión de pacientes y afectados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.