Sanidad mejora la app de consultas para Primaria

La gran demanda para esta especialidad provocaba problemas de lentitud

Lunes, 29 de febrero de 2016, a las 16:31
Redacción. Zaragoza
El Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos de la Consejería de Sanidad ha implantado un nuevo servidor para acabar con los problemas de lentitud de la aplicación móvil a la que los pacientes pueden acceder a través de sus dispositivos móviles. Este nuevo equipamiento, el cuarto que da soporte a los centros sanitarios, ha sido instalado durante la primera quincena de febrero y, a medio plazo, se valorará la necesidad de añadir un quinto servidor.

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad.

En el último trimestre del 2015 se observó que la capacidad de proceso de los servidores que soportan las aplicaciones que usan los profesionales de Atención Primaria había sido superada por la demanda. Según ha informado el Gobierno de Aragón, esto provocaba problemas de lentitud, debido tanto al elevado volumen de historias clínicas que se manejan en estos sectores, así como el uso creciente de aplicaciones que hacen que la optimización del trabajo sea compleja. Por eso se ha tomado la decisión de incorporar este nuevo servidor.

Además, se está trabajando también en mejorar la visualización de las historias clínicas, sobre todo a la hora de evitar duplicidades como consecuencia, sobre todo, de escribir los nombres y apellidos de los pacientes. Para ello se ha elaborado una guía de normalización, que se ha distribuido ya a todos los sectores.

Asimismo, está en desarrollo un aplicativo que contraste, en el proceso de creación de un historial clínico, los datos con la base de datos de usuarios de tarjeta sanitaria. Esta integración está implantada ya en los sectores Zaragoza III y Huesca y se prevé que en septiembre de 2016 ya esté operativa en el resto de los sectores.