La Consejería de Sanidad quiere sacar a concurso el proyecto de reforma y remodelación de las Urgencias del Hospital de Huesca antes de final de año. Una vez publicado el proyecto, que depende en gran parte de la aprobación de los presupuestos, esperan que las obras puedan ser licitadas cuanto antes. Esta es la previsión que realiza el Departamento de Sanidad, con la que quieren responder a las demandas de mejora de las urgencias del hospital y a las que este martes el Justicia de Aragón ponía voz con un escrito remitido al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.
“El proyecto de mejora del Hospital de Huesca es una prioridad para la Consejería de Sanidad”, afirman fuentes de la misma administración, que esperan que el proyecto pueda ver la luz antes de diciembre. Aunque, en el borrador de presupuestos de la comunidad no figura ninguna cuantía específica para el proyecto en el hospital San Jorge, si existe una cantidad determinada para la remodelación y construcción de infraestructuras en la comunidad.
Remodelación prioritaria
Por su parte, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, pedía al departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón que “considere prioritaria la necesidad de acometer obras de reforma y ampliación en el Hospital San Jorge de Huesca”, tras las quejas recibidas sobre la falta de espacio para atender a los pacientes.
García Vicente denunciaba que los “boxes de Urgencias en el Hospital San Jorge eran muy pequeños y que apenas se podía trabajar con un especialista junto a la camilla. Ello conllevaba que muchos pacientes vieran alargada su espera por falta de espacio para atenderlos, ya que se diseñó para unas 60 asistencias al día y se superaban las 90”. Por ello, García Vicente exige a la Consejería de Salud información “con el fin conocer más a fondo la realidad de este problema y las previsiones de actuación”
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.