La Consejería de Sanidad ha aprobado la convocatoria por la que se establece el procedimiento de
integración en la condición de personal estatutario de los funcionarios de carrera y del personal laboral con contrato indefinido fijo que prestan servicios en los centros e instituciones del Servicio Aragonés de Salud (SAS), según se recoge en el
BOA.
En todo caso, se trata de un anuncio para
facilitar la integración, voluntaria, de estos profesionales. Tanto el personal funcionario de carrera como el personal laboral fijo que pretendan acceder a su incorporación en la condición de personal estatutario,
deberán reunir los requisitos de titulación exigidos por la legislación vigente para la categoría de personal estatutario a que se pretende acceder.
Desde este mismo lunes, los solicitantes cuentan con un
plazo máximo de un mes para poder presentar toda la documentación necesaria para optar a la condición de personal estatutario. A partir de ese momento, la Consejería de Sanidad deberá estudiar las solicitudes y decidir su aceptación o no.
La integración realizada conforme al procedimiento establecido en el presente anuncio supone la
adquisición de la condición de personal estatutario fijo con todos los derechos y obligaciones inherentes a la categoría en la que ha sido integrado. Se debe tener en cuenta que obtendrán las retribuciones correspondientes a su nueva categoría y verán respetada la antigüedad de la que disponían en el anterior puesto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.