El Servicio Aragonés de Salud (Salud) cubre las cinco plazas
vacantes de anestesistas del
hospital Clínico de Zaragoza, tres por interinidades y dos por sustitución. De este modo, se pone fin al plantón del equipo de anestesistas que volverán a participar en las
operaciones quirúrgicas de la tarde a partir del próximo jueves.
Según recoge
El Periódico de Aragón, la decisión se dio a conocer por el servicio de Anestesia a la dirección del centro dando por concluido un conflicto que obligo a reprogramar más de 40 operaciones.
El anuncio establecido por el Departamento de Salud para cubgrir las
plazas vacantes interinas de varias especialidades, destacan las nueve para cubrir las de anestesistas en varios centros -cinco en el Clínico de Zaragoza, dos en el Obispo Polanco, una en Alcañiz y otra en el San Jorge-Jaca-.
Ante la presión de los profesionales que denunciaban un “esfuerzo extra” en su carga de trabajo, la Consejería que encabeza
Sebastián Celaya ha dado la razón a los facultativos para acelerar así la reducción de las listas de espera quirúrgica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.