La
Consejería de Sanidad ha convocado
tres líneas de subvenciones dirigidas a proyectos de
carácter sanitario o de promoción de la salud, que aglutinan un total de
655.750 euros. En concreto, y tal y como publica este lunes el
Boletín Oficial de Aragón (BOA), de las destinadas a entidades sin ánimo de lucro para financiar actuaciones de carácter sanitario, dotadas con 255.000 euros. Además, las de la
Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud (RAPPS), que cuentan con un total 52.275 euros y las orientadas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de promoción de la salud, con una cuantía de 348.475 euros.
En el caso de las primeras, están dirigidas a
entidades y asociaciones de pacientes orientadas a la participación en el Sistema de Salud de Aragón. Las actuaciones, que se enmarcan en la Dirección General de Derechos y Garantías, irán dirigidas a
mejorar el ejercicio de los derechos de los usuarios en el sistema sanitario, desarrollar actuaciones orientadas a mejorar la salud de los pacientes de Aragón, aumentar el control y la toma de decisiones responsables de los ciudadanos respecto a su salud, promover la participación en el sistema sanitario y propiciar proyectos de colaboración entre asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios.
En cuanto a la convocatoria de subvenciones a RAPPS, están dirigida al desarrollo de
proyectos de promoción y educación para la salud de carácter innovador y proyección comunitaria, durante el año 2016. Por último, las subvenciones destinadas a financiar proyectos de promoción de la salud priorizarán programas de prevención de las adicciones en el ámbito educativo, comunitario, familiar o laboral. En los tres casos, el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir de este martes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.