La Consejería de Sanidad de Aragón ha convocado diferentes procesos selectivos para el
acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de las categorías de
Fisioterapeuta, médico de
Familia de Atención Primaria y
pediatra, todas ellas por los
turnos libre y de promoción interna.
Se realizarán de forma simultánea las
fases de desarrollo de los procesos selectivos correspondientes a ambos turnos, así como respecto de las pruebas del proceso selectivo y de adjudicación de destinos.
La resolución publicada en el Boletín Oficial de Aragón recoge, además, los
requisitos que los aspirantes deben tener para ser admitidos a la realización del proceso selectivo. Destaca la necesidad de poseer la especialidad así como que esta esté homologada o en condiciones de obtener dicho credencial.
Las
solicitudes deberán presentarse en el
plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria, en el Registro del Servicio Aragonés de Salud acompañadas del justificante del pago bancario de la tasa correspondiente.
Terminado este plazo, el Servicio Aragonés de Salud publicará la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos. Los candidatos excluidos contarán con
10 días hábiles para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión. Una vez finalizado, se hará pública la relación definitiva de admitidos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.