El Hospital Obispo de Polanco de Teruel vuelve a tener consulta de Reumatología gracia a la incorporación de un especialista el pasado 1 de junio. Desde febrero, este hospital tenía cerradas las consultas de dicha especialidad, cuando el médico especialista que se ocupaba de ellas se trasladó a otro destino, sumándose a esta tesitura que el personal médico que iba sustituirle estaba de baja. Esta situación obligó a que dicho servicio lo asumirán las distintas áreas médicas del centro
Así lo explican fuentes de la Consejería de Sanidad, recogidas por el Heraldo de Aragón, que “agradecen al esfuerzo y la coordinación” entre Atención Primaria, Reumatología del hospital Miguel Servet de Zaragoza, Medicina Interna y Cirugía Ortopédica y Traumatológica. La misma fuente subraya que el trabajo de todas estas especialidades médicas ha permitido ver pacientes, derivar a otro centro aquellos casos en los que fuera necesario, así como hacer el seguimiento de los tratamientos complejos.
Los sindicatos consideran que único especialista para los 18 pacientes que recibe al día el Obispo de Polanco es insuficiente. Por ello, exigen más recursos humanos a la Consejería para aliviar la carga de trabajo del especialista encargado del área. Estos mismos sindicatos destacan que el facultativo tiene dificultades para compatibilizar sus libranzas con el seguimiento y control de tratamientos continuados a los pacientes dado que solo es una persona.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.