El
PSOE y Podemos han alcanzado este sábado un
principio de acuerdo para la investidura del socialista Javier Lambán. Ambos partidos han pactado un documento que incluye 132 medidas, entre las que destacan
siete en materia sanitaria.
Los socialistas y los miembros de la formación morada han acordado: garantizar el acceso a la
sanidad pública y gratuita a todos los ciudadanos aragoneses; la finalización de las obras y puesta en marcha de los
hospitales de Teruel y Alcañiz, así como otras infraestructuras sanitarias; abordar los recursos necesarios en materia sanitaria para Zaragoza y los centros rurales.
Además, se han comprometido a impulsar medidas para
reducir las listas de espera sanitarias; cumplir el Plan de Salud de Aragón 2017-2030; aumentar los recursos de los que dispone la Atención Primaria en la comunidad autónoma con el objetivo de impulsar la salud comunitaria y la prevención de enfermedades; y, por último, el impulso y desarrollo del Plan de Salud Mental 2017-2021.
Próximo debate de investidura
El debate de investidura de
Javier Lambán se producirá los próximos 30 y 31 de julio e intentará recabar el mayor número de apoyos posible, aunque ya cuenta con los votos del PAR, CHA e Izquierda Unida, aunque necesita los de Podemos.
Desde Podemos han destacado que todavía
no es un acuerdo definitivo y que todavía restan algunos flecos por cerrar, pero esperan avanzar en los próximos días.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.