Nombrados nuevos vocales del consejo del Instituto de Ciencias de la Salud

Ha acordado también prorrogar el convenio con varias mutualidades y financiar ayudas para la atención bucodental

Martes, 17 de noviembre de 2015, a las 13:35
Redacción. Zaragoza
El Ejecutivo aragonés ha aprobado, en su reunión de Consejo de Gobierno, que ha celebrado en Veruela, la nueva composición del consejo de dirección del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS). En este órgano colegiado están representados nueve vocales de los Departamentos de Sanidad y Ciencia, del Instituto Aragonés de Administración Pública, del Salud y de la Universidad de Zaragoza.

El presidente Lambán acompañado de su equipo de Gobierno.

Los nuevos vocales son Manuel García Encabo, director general de Asistencia Sanitaria; Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública; Félix Pradas, asesor técnico de Sanidad; Javier Marzo, coordinador asistencial del SALUD; José María Abad, director de Atención Especializada del Salud.

También, Agustín Garnica, director del Instituto Aragonés de Administración Pública; Fernando Beltrán, secretario general técnico de Innovación en la Universidad de Zaragoza; Luis Miguel García Vinuesa, vicerrector de Política Científica; y Pilar Zaragoza, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica.

Prorrogado el convenio con varias mutualidades

El Gobierno ha aprobado también la prórroga para el año 2016 del convenio de colaboración entre el Departamento de Sanidad y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y la Mutualidad General Judicial.

De esta forma se seguirá prestando en zonas rurales determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades. Dicha prórroga en Consejo de Gobierno, da continuidad al acuerdo firmado en abril de 2002.

Ayudas para la atención bucodental

Asimismo, se ha acordado, a petición del Departamento de Sanidad, el pago de 721.153 euros correspondientes a la atención bucodental infantil y juvenil realizada por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón.

Esta atención se presta en virtud de un convenio de colaboración entre el Departamento de Sanidad y el citado colegio profesional que conlleva la atención a la salud bucodental de la población entre 6 y 16 años con derecho a asistencia sanitaria en Aragón.