Prades, de Podemos, al frente de la Comisión de Sanidad

La permanente tendrá un total de 15 miembros

Martes, 28 de julio de 2015, a las 15:19
Redacción. Zaragoza
Las once comisiones permanentes que trabajarán durante la IX Legislatura de forma sectorial han tomado forma este martes. Estos órganos sectoriales de debate han celebrado su sesión constitutiva y han procedido, además, a la elección de los miembros de sus respectivas mesas, determinado el presidente, vicepresidente y secretario de cada comisión.

Marta Prades.

La constitución de las comisiones ha tenido lugar al término de las sesiones plenarias de hoy y después de que la primera de ellas, tal y como estaba previsto, haya aprobado por asentimiento esta relación de comisiones permanentes para la IX Legislatura. De este modo, la presidenta de la Comisión de Sanidad será Marta Prades, de Podemos.

Las comisiones permanentes tendrán un total de 15 miembros cada una, con una distribución, de menor a mayor, que arranca con un diputado para el Grupo Mixto, PAR y Ciudadanos. Por su parte, Podemos está representado por 3 parlamentarios, mientras que el PSOE tiene 4 y el PP 5. Son precisamente estas tres fuerzas políticas las que ocupan, tras las votaciones, los respectivos puestos en las mesas. Todas las vicepresidencias, excepto Hacienda que estará presidida por el diputado popular Luis Mª Beamonte, son para el PP.

Por su parte, el PSOE presidirá seis, con Alfredo Sancho en Institucional, Pilar Marimar Zamora en Economía, Begoña Nasarre en Educación, Florencio García Madrigal en Vertebración del Territorio, Fernando Sabés en Desarrollo Rural y Darío Villagrasa en Educación. Además, Podemos completa otras tres presidencias, Comparecencias con Itxaso Cabrera, Ciudadanía con Erika Sanz y la mencionada de Sanidad.