Los sindicatos del colectivo de trabajadores de la sanidad aragonesa han respaldado por unanimidad la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2016 de este sector presentada por el Gobierno de Aragón. Así, la Mesa Sectorial ha dado el visto bueno a una OPE que incluye 556 plazas que corresponden a la tasa de reposición de 2015 y 239 plazas destinadas a los turnos de promoción interna definitiva.
Además, Salud llevará al Consejo de Gobierno una oferta complementaria que incluye las 1.483 plazas que, fruto de lo estipulado en el Pacto por el Empleo en la Sanidad Aragonesa, fueron reconvertidas en plazas estructurales de plantilla.
En total, se alcanzan 2.288 plazas que conseguirían rebajar la tasa de interinidad hasta el 9,8 % (ahora en el 30%), y que, junto a los procesos selectivos en marcha, dejarían el número de vacantes en 1.824 de una plantilla reconocida de 18.548 efectivos.
Para la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO en Aragón, la aprobación de esta OPE por parte del Consejo de Gobierno significaría una apuesta clara del Ejecutivo aragonés por la sanidad pública y el empleo de calidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.