El Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles la subida salarial del 1,5 por ciento para todos los trabajadores de la administración autonómica, entre los que se encuentran los sanitarios. El aumento de retribuciones tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022 y se abonará de forma única junto a la mensualidad (ordinaria y extraordinaria) de diciembre.
La medida adoptada hoy se produce tras la deliberación del Consejo de Gobierno y se ajusta a las previsiones actualizadas que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el actual ejercicio presupuestario.
El incremento adicional del 1,5 por ciento se produce en virtud del Real Decreto-Ley 18/2022 de 18 de octubre por el que se aprueban medidas de refuerzo de la protección de consumidores de energía y de contribución a la reducción del consumo del gas natural, así como medidas en materia de retribuciones del personal al servicio público.
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha apuntado que la medida tiene un coste de 37,5 millones de euros, que se suma a los más de 40 millones de euros que se destinaron al cumplir con la subida normativa del 2 por ciento, aprobada en marzo de este año y contemplada en la redacción original de la Ley de PGE para 2022.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.