El hasta ahora director gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro,
Luis Canalejo, deja su puesto por "motivos personales". El directivo se incorporó al cargo en septiembre de 2023, cuando sustituyó a Miguel Zazo.
La información, adelantada por
El Heraldo y confirmada por
Redacción Médica, provoca un
nuevo desajuste en el Servicio Aragonés de Salud. No obstante, fuentes del Departamento de Sanidad que dirige José Luis Bancalero han señalado que "
se está buscando a la persona que lo sustituya, con quien se espera poder contar en breve".
Trayectoria profesional
Nacido en el municipio navarro de Tudela, en 1963,
Canalejo es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, doctor en Medicina por la misma universidad y especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte por la Universidad Complutense de Madrid.
El hasta ahora director gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro
posee el Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica por el Instituto de Salud Carlos III y la UNED y cuenta con un MBA del Instituto de Empresa de Madrid.
A lo largo de su carrera profesional
ha trabajado en el sector público y privado. Ha sido médico general y de Urgencias en centros sanitarios públicos en la Comunidad de Madrid entre 1991 y 1994, director médico regional de Sanitas en A Coruña entre 1996 y 1998, y director gerente de USP Clínica La Esperanza de Vitoria, en 1999.
También ha ejercido como médico y consultor,
jefe de la Unidad de Admisión en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, director del Hospital de Barbastro, médico de Atención Primaria y Atención continuada en el Servicio Aragonés de Salud y director médico en la Fundación Hospital de Calahorra.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.