Los sindicatos y la Administración regional han llegado a un acuerdo para que los trabajadores del sector público aragonés recuperen 16 horas anuales para la conciliación personal, familiar y laboral.
Este acuerdo, que afecta a los trabajadores del servicio regional de salud (Salud) se ha alcanzado en la Mesa General de Negociación e incluye la creación de una Comisión de Igualdad, según publica el periódico Aragón Digital.
Sin embargo, no todas las reivindicaciones de los sindicatos en este ámbito han salido adelante. Cemsatse, UGT y CSIF pedían la recuperación del 100% del salario en situación de baja por enfermedad desde el primer día. Finalmente, se mantiene desde el quinto día.
Antes del 15 de junio se creará una comisión de seguimiento del acuerdo. Además, los sindicatos han exigido la creación de un calendario de negociaciones “que posibilite la recuperación de todos los derechos perdidos por los empleados públicos desde el año 2010”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.