El Centro de Formación del Colegio de Médicos de Zaragoza acoge ha acogido las quintas Jornadas de actualización, en donación de órganos y tejidos, para médicos y enfermería de urgencias y emergencias, donde se han dado cita expertos en la materia.
Entre ellos se encontraba José Ignacio Sánchez Miret, coordinador autonómico de trasplantes de Aragón, que ha valorado la gran aportación de este tipo de jornadas, al haber contribuido a cambiar el concepto de donante, en una línea de compromiso con la sociedad y con la vida.
Miret ha reconocido que el servicio de urgencias es la puerta de entrada al hospital, y ha destacado la sinergia que existe entre trasplantes y urgencias. Por eso ha querido agradecer a los líderes de urgencias en Aragón que se han creído esta realidad y que han permitido la existencia de este tipo de jornadas de formación.
Por su parte, la Presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer, ha destacado la importancia de aunar esfuerzos entre médicos y enfermería en los equipos sanitarios. “Es necesario conocer los trasplantes sobre el terreno, y hoy la donación es una realidad mucho más amplia”, ha señalado.
Finalmente, el Presidente de SEMES Aragón, Javier Povar, ha destacado el interés de esta iniciativa formativa, que cumple su quinta edición, y que cuenta con el aval de la gran aceptación que despierta entre los profesionales sanitarios de urgencias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.