“No estoy
en absoluto preocupada porque todo se ha hecho de manera muy clara y
me avalan los votos de los colegiados”. Así de tajante se expresa la
presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer, después de que este periódico
publicara que la candidatura de Juan Antonio Alberdi ha impugnado su candidatura, que en 2017 le valió la reválida como presidenta de la institución.
Para la candidatura encabezada por Alberdi, el problema viene de que un médico que no acumulaba el mínimo de dos años exigido de colegiación iba como tercer suplente en la candidatura de Ferrer. Circunstancia que
solo puede ostentar el que se presenta en calidad de vocal de postgrado, según los estatutos de la institución.
Ferrer explica que ese movimiento se hizo porque la facultativa que ocupaba tal vocalía
“estaba embarazada, a punto de dar a luz”. Una situación que
les hizo optar por otro MIR como suplente, por si ella causaba baja, que le pudiera sustituir otro médico residente. “Lo consultamos a Consejo General de Colegios de Médicos de España (Cgcom)
y nos dieron la razón”, asevera Ferrer.
La actual presidenta,
que ganó las mencionadas elecciones por segunda vez el pasado 25 de octubre de 2017, admite a Redacción Médica que
lo que más le molesta “es tener que gastar dinero del Colegio en un proceso judicial como este, pues hemos tenido que contratar un abogado y un procurador en Madrid”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.