Las medidas para reducir las listas de espera están dando sus frutos, según ha anunciado el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en una visita al centro de salud de Valdespartera de Zaragoza. Aunque todavía se tardará unos días en volcar los datos al sistema, Celaya, ha asegurado que el número de aragoneses que llevan más de seis meses esperando una operación se ha reducido un 20 por ciento. "La cifra global bajará. Los resultados son muy positivos", ha manifestado Celaya.
De esta manera, en el mes de julio no llegarían a 2.300 las operaciones pendientes desde hace más de medio año, mientras que el pasado mes de junio la cifra ascendía a 2.835 y apenas había descendido desde mayo.
En su visita a este centro de Salud, el titular de Sanidad, ha explicado que solo un 6,5% de sus usuarios tiene más de 65 años, mientras que la población pediátrica menor de 7 años acapara un 18% de las tarjetas sanitarias. En este sentido, la adscripción de un nuevo médico de familia a este centro demuestra que “el sistema sanitario debe ser flexible. Eso supone redistribuir los recursos, que son limitados, para dar respuesta a las necesidades de un barrio como este, de reciente construcción y con una población joven”, en palabras del consejero.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.