La investigación sanitaria en la comunidad “está ahora en primera división”

Se ha acreditado al Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón como centro de excelencia

Jueves, 07 de mayo de 2015, a las 15:59
Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha afirmado que la investigación sanitaria en la comunidad "está ahora ya en primera división", tras la notificación por parte del Instituto de Salud Carlos III de la acreditación del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón como centro de excelencia.

Ricardo Oliván y Manuel J. López Pérez, rector de la Universidad de Zaragoza.

Oliván ha precisado que si bien en la comunidad "había calidad", "teníamos que conseguir esta acreditación para garantizar su mantenimiento y para exigirnos trabajar más y orientarla hacia donde es necesario".

Además, ha remarcado que así se va a asegurar que "llegan recursos económicos suficientes para que las unidades de investigación puedan continuar" y ha asegurado que "se ha trabajado duro durante tres años, en colaboración con la Universidad de Zaragoza y los hospitales Miguel Servet y Clínico de Zaragoza" para lograrlo.

Oliván ha comentado que si bien estos dos últimos son "polos" de investigación sanitaria, "la puerta está abierta" para que todos los profesionales de los centros hospitalarios aragoneses "puedan participar en grupos dentro de este nuevo escenario".