El
Gobierno de Aragón sigue renovando sus bolsas de empleo en el Sistema Aragonés de Salud, y muestra de ello son las cinco resoluciones que recoge este miércoles el Boletín Oficial de Aragón (
BOA) que definen los listados “definitivos” de cinco categorías sanitarias. Todas ellas son en el puesto de
técnico superior, que van desde Medicina Nuclear hasta Documentación Sanitaria. En total, el sistema de salud ha admitido a 2.000 nuevos profesionales.
En estos últimos dos días, el Gobierno de Aragón ha renovado hasta once bolsas de trabajo diferentes relativos a su sistema sanitario regional. Entre las actualizaciones de este martes, la Consejería de Sanidad se centró en diferentes
categorías dentro de Enfermería.
Este miércoles, las categorías específicas que se han actualizado son las siguientes:
Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citología, Técnico Superior de
Documentación Sanitaria, Técnico Superior de
Medicina Nuclear, Técnico Superior de
Radiodiagnóstico y Técnico Superior de
Radioterapia.
En la primera de ellas, el listado de la bolsa de empleo recoge hasta a
233 solicitantes que han sido admitidos. Otras
64 personas han sido excluidas del proceso, entre otras razones, por no haber acreditado el pago de las tasas del título y por no haber entregado el título exigido o la documentación acreditativa.
Y es que, tal y como informa el
Boletín Oficial de Aragón, la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud ha publicado la “lista definitiva de puntuación obtenida en la convocatoria abierta y permanente, para la cobertura temporal de plazas estatutarias” para cada categoría en el ámbito de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud.
Bolsas de empleo en Documentación Sanitaria y Nuclear
En cuanto al puesto de técnico superior en Documentación Sanitaria
la lista definitiva de admitidos cifra en 267 personas las que han superado el proceso, y, por lo tanto, están habilitados para
acceder a una de las plazas del sistema aragonés de salud de dicha categoría por un plazo temporal. Por otro lado, los excluidos de este proceso han sido unos 870.
Respecto a la categoría de
Medicina Nuclear, los admitidos han sido unos 155 y los excluidos 34. La razón principal para apear a los solicitantes de este proceso ordinario ha sido la no acreditación del pago de las tasas del título.
Actualización de más bolsas de empleo en Aragón
Respecto a las otras dos categorías, la de
técnico superior de Radiodiagnóstico y de
Radioterapia, las cifras de las personas admitidas y excluidas son las siguientes: unas 1.100 personas admitidas por unas 110 excluidas en la primera categoría y un total de 267 admitidos y 48 excluidos en la segunda. De esos últimos 48 excluidos, los argumentos esgrimidos por parte de la
Administración son, entre otros, la
falta del título exigido o documento acreditativo o la
falta de la fotocopia del DNI.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.