José María Borrel ha sido reelegido como como presidente del Colegio de Médicos de Huesca en un acto institucional, con motivo de la celebración de la festividad de de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de los facultativos. Además del presidente, se mantiene parte de la junta, aunque se ha renovado más de la mitad del órgano colegial.
Borrel durante el acto institucional prometió su cargo ante sus compañeros y en presencia del Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya. Este señaló que comparte la inquietud del colectivo médico oscense por la reciente jubilación de 15 especialistas, "que para Huesca son muchos, y lo que pasa es que no hay relevo", aseguró el presidente del Colegio.
Borrel indicó además que en esta nueva etapa se continuará trabajando "en la línea que hemos marcado hasta ahora, de pluralidad y de independencia, de una junta que no esté sometida al poder político ni sindical". Insistió en que el objetivo del colegio son los pacientes: "Queremos que los colegiados trabajen en condiciones para atender a los ciudadanos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.