El Colegio de Médicos de Teruel cambia de presidente tras 16 años. La elección de la Junta Directiva que lidera Jesús Martínez Burgui inicia una nueva etapa al frente de la entidad, sustituyendo a Ismael Sánchez.
Martínez es médico de Urgencias en el Hospital Obispo Polanco de Teruel desde hace 25 años y ha avanzado que su mandato se caracterizará por la defensa de la calidad asistencial y la formación continuada para los médicos. Entre sus objetivos también está el acercamiento del Colegio a sus asociados.
Al proceso electoral solo se presentó la candidatura encabezada por Jesús Martínez, aunque dos médicos optaron, sin éxito, a las vocalías de Atención Primaria y de Ejercicio Libre.
Junto a Martínez Burgui, la nueva Junta Directiva está formada por Ana Cristina Utrillas, vicepresidenta primera; Pilar Borraz, vicepresidenta segunda; Vanesa Muñoz, secretaria; María Sira Telmo, vicesecretaria; y María Teresa Espallargas, tesorera.
Por su parte, como vocales de las distintas secciones figuran Sonia Sebastián, en Atención Primaria; Clemente Millán, en Medicina Rural; José Manuel Sanz, en Atención Especializada; Isabel Cristina Cordeiro, en Ejercicio Libre; Ignacio Vallés, en médicos en formación; y Ángel Cosculluela, en médicos jubilados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.