La
Comisión de Garantía y Evaluación de Aragón del derecho a la prestación de ayuda para morir ya tiene presidente y vicepresidente.
Francisco Javier Olivera Pueyo ha sido nombrado el máximo responsable de esta comisión, mientras que
Juan Francisco Herrero Perezagua ha sido designado como vicepresidente.
Así se ha decidido en la sesión constitutiva de la citada Comisión a mediados de enero, donde sus miembros
eligieron por unanimidad a quienes corresponde por ejercer,
por un periodo de dos años desde la fecha de su nombramiento, las
funciones de presidente y vicepresidente de la Comisión, según consta en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).
Olivera es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza en 1994. Se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria, en la Unidad Docente de Huesca, en 1998 y
más tarde se especializó en Psiquiatría, en el Hospital San Jorge de Huesca, en 2002. Además, es doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza.
La mayor parte de su trayectoria profesional
ha sido en el Servicio Aragonés de Salud, siendo médico psiquiatra en Monzón y Barbastro, después en el Hospital Psiquiátrico de Huesca y más tarde en el Servicio de Psiquiatría del Hospital San Jorge de Huesca, y
coordinador de los servicios de Salud Mental del Sector de Huesca y co-responsable del Programa de Psicogeriatría y de Medicina Psicosomática.
Entre otros cargos ha sido
vicesecreatio de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Psicogeriatría, miembro del grupo de Demencias de la Sociedad Española de Psiquiatría y tesorero de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica.
Por su parte,
Herrero, el vicepresidente de la Comisión de Garantía y Evaluación de Aragón del derecho a la prestación de ayuda para morir, es
catedrático de Derecho Procesal por la Universidad de Zaragoza.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.