IU rechaza que el Gobierno acuda a las clínicas privadas para reducir las listas de espera

Ha defendido una gestión de la salud “cien por cien pública”

Martes, 24 de febrero de 2015, a las 17:16
Redacción. Zaragoza
Izquierda Unida (IU) ha criticado la gestión del consejero de Sanidad de la Comunidad autónoma, Ricardo Oliván, y ha rechazado que se "utilice la externalización de servicios, como es el caso de las operaciones quirúrgicas a través de convenios con las clínicas privadas" para reducir las listas de espera.

Luqui.

La portavoz de IU en las Cortes de Aragón y candidata a la presidencia del Gobierno autonómico por esta formación, Patricia Luquin, ha calificado esta decisión como "despropósito". A su entender, es "una falta de respeto a la ciudadanía intentar derivar a la privada más de 2.000 operaciones quirúrgicas para paliar a final de legislatura y maquillar de forma electorera su desastre en la gestión de las listas de espera", que Oliván "ha llevado a cifras escalofriantes a las que jamás habíamos llegado".

IU ha defendido una gestión de la salud "cien por cien pública" y ha instado al Gobierno de la Comunidad a eliminar la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) que convoca la licitación de procedimientos quirúrgicos en clínicas privadas.

Esta formación ha reiterado la necesidad de que el Departamento de Sanidad "ponga en marcha las medidas necesarias para aprovechar al máximo posible los recursos sanitarios públicos, con la apertura de quirófanos a jornada completa y la contratación de más personal para reforzar".