Juanma Fernández.
El sindicato CSI·F ha dirigido un escrito a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud (Salud) en el que solicita que se tomen "con carácter de urgencia" medidas necesarias "para impedir que la Dirección de Enfermería del Hospital Miguel Servet de Zaragoza comience este martes a decidir a dedo la cobertura de 93 plazas de interinos (40 de enfermería, 50 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y tres técnicos superiores de laboratorio).
Por lo visto, será la citada Dirección quien, tras una entrevista personal, decida el puesto más idóneo para cada candidato, en lugar de que estos puedan elegir plaza en función de su posición en la Bolsa de Trabajo.
Desde el Salud señalan a Redacción Médica que no hay ninguna norma que obligue a que los candidatos puedan elegir su puesto en función de la Bolsa, que sí obliga a contratarles por posición en la misma. “Es un procedimiento que se ha utilizado en más de una ocasión”, han comentado fuentes del gobierno aragonés, que no tiene intención de cambiar el procedimiento.