El Servicio Aragonés de Salud ofrece contratos de hasta siete meses a enfermeros para cubrir el periodo vacacional, llamamiento con el que se han formalizado ya 225 incorporaciones para reforzar centros de salud y hospitales. Esta medida está motivada ante las dificultades que se prevén como consecuencia del reducido número de sanitarios disponibles en la bolsa de empleo y con el objetivo de hacer más atractivas las ofertas de trabajo.
Los 225 contratos se reparten por distintos sectores sanitarios. En el Sector Zaragoza I se han contratado a ocho enfermeros en Atención Primaria y a 30 en especializada. En el Sector II, se han formalizado once contratos en Primaria y 82 en especializada. En el Sector III, se refuerza la Primaria con trece incorporaciones y 72 en la atención especializada. En Calatayud se han rubricado nueve contratos, a los que hay que sumar otros tantos en sectores como Barbastro o Alcañiz.
La Consejería de Sanidad asegura que la asistencia durante el verano está garantizada, a la vez que reconoce que las contrataciones son continuas para cubrir las necesidades de cada territorio.
Como en otras ocasiones, se centraliza la distribución de los profesionales disponibles conforme vayan incorporándose a la bolsa de empleo del Salud. Con las bolsas de trabajo sin efectivos, los recién egresados de Enfermería acceden de manera inmediata al mundo laboral, aunque tampoco se apuntan todos los que han salido este curso de las aulas. Por parte de los sindicatos se apunta a las dificultades para contratar dada la escasez de profesionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.